Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene en estado de alerta a Guanajuato por Covid

,

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) en su tercera sesión extraordinaria del año, anunció que se mantiene el nivel de alerta en Guanajuato debido al comportamiento que ha tenido y la propagación del Covid-19 en los 46 municipios del mismo.

Aunque ha habido días en los que disminuyen los contagios y fallecimientos en los reportes de cada institución del sector, esto no debe significar que la población se relaje en cuanto a las medidas y se confié en que ya pasó lo más grave de la pandemia, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez. Exhortó a las instituciones a reforzar las medidas ya conocidas entre sus derechohabientes (lavado de manos, usos de cubrebocas, cuidado a los adultos mayores, evitar salir, entre otras medidas preventivas).

Y ante este escenario tan variable en el comportamiento de la pandemia, señaló que: “No podemos echar campanas al vuelo, si nos confiamos no tendríamos posibilidad de tener una certeza de lo que viene, nos preocupan días como el domingo que viene de Super Bowl, el 14 de febrero, el miércoles de ceniza, la Semana Santa y, aunque a veces exista una disminución no debemos confiarnos”.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar