1ra Cadena 88.7 FM

¿Cómo ayudar a una amiga que está en crisis en esta cuarentena? Aquí te decimos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Los amigos también deben ayudarse, incluso en esta cuarentena, por lo que es importante saber detectar los momentos de crisis. 

Pocos se sienten seguros en medio de esta pandemia, pues el COVID-19 ha afectado de forma importante más de un sector y núcleo de la vida cotidiana de las personas.

Es por ello que la terapeuta Rachel O’Neill compartió un par de consejos para reconocer y ayudar a esas amistades que la están pasando mal en el encierro. 

Una de las cosas más importantes durante la cuarentena es no dejar la comunicación y permanecer en contacto con las personas que más quieres.

Aquí te damos unos tips que O’Neill compartió con tal de beneficiar la salud mental de las personas que “te rodean a la distancia”.

Ayuda a tus amistades en crisis por medio de estos consejos

Esta pandemia también se trata de un duelo; por lo que muchas personas experimentan diferentes clases de pérdidas.

Desde la muerte de un ser querido hasta los problemas económicos, la soledad, desórdenes alimentarios o la pérdida de un trabajo. Las situaciones pueden ser demasiado fuertes.

Lo primero para saber si tu amiga o amigo pasa por una crisis es fijarte en su comportamiento; que se mantenga aislado incluso en redes sociales, que no haga publicaciones o que al hacerlo escriba cosas negativas, es una bandera roja.

Si quieres ayudar a esa persona en crisis, debes ayudarlo a distraerse, invitarle a hacer actividades cotidianas “acompañado”. Desde tomar una clase en Zoom, hacer una videollamada, “ir de paseo” virtual a algún museo o simplemente disfrutar de Netflix.

Si notas que la persona lleva más de cuatro semanas así, es momento de que le recomiendes que busque métodos o ayuda profesional; ya que este patrón podría ser de cuidado.

No olvides reafirmar los vínculos de amistad por medio de la plática constante, muéstrate honesto; expresa las preocupaciones que tienes al respecto de su comportamiento.

Evita minimizar sus traumas o problemas, acompaña sus sentimientos y recuérdale que estás para apoyar.

Con información de Psychology Today