1ra Cadena 88.7 FM

¿Como Laura Bozzo? Alfredo Adame se integra a un partido político

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

¿Como Laura Bozzo? Alfredo Adame rindió protesta el día de hoy para integrarse a las filas del partido político que lleva por nombre Redes Sociales Progresistas (RSP). Afirmó ante los medios que esta es su segunda experiencia en el mundo de la política, pues ya compitió en las elecciones de 2018 por la alcaldía de Tlalpan.

En un breve discurso, el galán de telenovelas de los años noventa, agradeció a RSP “que me hayan hecho la invitación para participar” y aseguró que “el éxito no es cuestión de suerte, es un plan de trabajo inteligente; esta es mi segunda participación en política, en las elecciones de 2018 participé por la alcaldía de Tlalpan, fue una aventura política que me dejó una satisfacción grande, porque me fue muy bien y eso me dio las bases para pensar que puedo lograr cosas muy grandes y muy buenas siempre y cuando tenga la alianza con un partido que realmente sea progresista y que le interese la gente”.

Alfredo Adame dejó claro que su primer experiencia en la política “fue una aventura, pero esta no lo es. Este es el inicio de la construcción de una muy seria  y responsable carrera política, con todas mis habilidades, destreza, inteligencia, mi todo, mi temple para construir algo muy serio en beneficio de mis conciudadanos, esa es la idea”.

Además de Alfredo Adame, la boxeadora Mariana ‘La Barby’ Juárez, quien también agradeció al RSP la invitación que le hicieron para unirse a las filas del partido político: “es muy importante que el deporte llegue a cada mexicano, a cada mexicana, a cada pequeño. En la época que estamos viviendo el tener salud es, el estar activos, nos va a ayudar a hacer personas más sanas y estoy feliz de contribuir con el deporte, ser un ejemplo o poder enseñar a los pequeños a llevar una vida sana al lado del deporte, gracias por la invitación y me comprometo poder llegar a cada uno y poder aportar lo más que se pueda”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mariana Juarez (@barbyjuarez)

¿Qué es Redes Sociales Progresistas?

Redes Sociales Progresistas (RSP) es un partido político mexicano fundado el 19 de enero de 2019 como Asociación Civil, y posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En enero de 2019 fue fundada la organización Redes Sociales Progresistas​ como asociación civil con el objetivo de constituirse como partido político nacional. Dicha intención se vio reflejada finalmente en febrero de 2019 cuando entregaron formalmente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rsp (@oficialrsp)

Para constituirse como partido político nacional la organización debía obtener 250 mil militantes y realizar 20 asambleas estatales con al menos tres mil militantes en cada una. Finalmente, en febrero de 2020, la organización celebró una asamblea nacional donde comunicaban que habían cumplido formalmente con los requisitos exigidos para lograr el registro.

El 4 de septiembre de 2020, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE resolvió no otorgarles registro como partido político nacional por presunta intervención gremial por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la entrega de gratificaciones económicas y materiales a los asistentes de las asambleas estatales.

Días después, José Fernando Gonzalez Sánchez, líder de la organización, desmintió los argumentos en los que se basó el INE para negarles el registro como partido político nacional. Finalmente anunció que impugnaría el fallo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 21 de septiembre de 2020, el TEPJF anuncio que resolvería las impugnaciones de diversas organizaciones que no lograron el registro como partidos políticos nacionales, incluido el recurso de impugnación de Redes Sociales Progresistas. Durante la sesión pública celebrada por el tribunal el 14 de octubre de 2020, se determinó por mayoría de votos revocar la resolución del INE, otorgando finalmente registro nacional como partido político nacional.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Rsp (@oficialrsp)

Con información de RF Nacional.