Compra de Refinería Deer Park es una negociación buena: secretaria de Energía

,
Compra de refinería Deer Park.

La compra de la refinería representa la posibilidad de la autosuficiencia de gasolina en el país.

La compra de la refinería Deer Park en Texas por parte del gobierno actual es una compra que pretende abastecer la gasolina necesaria para México; pues los combustibles fósiles energéticos se utilizarán aproximadamente hasta 2050 en el país incluso aún con la transición energética actual.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, en entrevista con Joaquín López Dóriga, expresó que la compra de dicha refinería había sido desde una perspectiva muy estratégica y que tiene contemplado beneficiar al suministro nacional de combustibles fósiles como lo es la gasolina.

“Hoy fue un muy buen momento de compra y de negociación muy buena. Sumamos 8 refinerías, esto nos daría maso menos el volumen de gasolina para abastecer lo necesario en el país. Necesitamos Dos Bocas y Deer Park, así como otras refinerías. Las dos van a procesar 340 mil barriles, con éstos Deer Park producirá 110 mil barriles de gasolina mientras que Dos Bocas producirá 170 mil barriles de gasolina (…)”, puntualizó la secretaria en entrevista.

Redacción de Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar