Con hechos el Gobernador cumple a los serranos

, , , ,

Con hechos, Querétaro sale adelante, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, en su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda queretana, donde entregó acciones de urbanización, ampliación de redes de energía eléctrica y rehabilitación de la red de agua potable por más de 26.2 millones de pesos.

En el Teatro del Pueblo de Jalpan de Serra, el mandatario estatal resaltó que estas acciones benefician a más de mil 200 habitantes de localidades como Río Adentro, Tierra Fría o Zoyapilca, además de la cabecera municipal.

Informó que durante su mandato se han invertido en Jalpan 116.8 millones de pesos, en beneficio de más de 19 mil habitantes de las comunidades, con acciones de vivienda, infraestructura social, apoyos alimentarios y proyectos productivos.

El gobernador explicó que a través de la maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura y el abanderamiento técnico de La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se realizaron labores de desazolve en bordos, a fin de lograr una mayor captación de corrientes pluviales para beneficio de las labores agropecuarias; como el realizado en el Bordo Tancama.

Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que hace cinco años, en ese mismo escenario, anunció la iniciativa “Conectado Querétaro” para dotar a La Sierra de caminos modernos y seguros.

Comentó que hoy esta obra histórica incluye más de 225 kilómetros entre construidos, ampliados y rehabilitados, de los cuales 104 son de concreto hidráulico, con los que enlazan a más de 300 comunidades a través de cuatro circuitos y seis conexiones, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

También refirió la modernización del Aeródromo de Jalpan, que se encontraba prácticamente olvidado, se renovó su pista de aterrizaje, siempre apegados a las especificaciones que indica la norma, y lo dotaron con las condiciones necesarias para recibir vuelos; se adecuó también el área del helipuerto, el acceso principal y el área de estacionamiento.

El gobernador añadió que, en cinco años de su administración, en Jalpan de Serra se han construido o rehabilitado 99 salones de clases, 18 módulos de baños, 16 áreas deportivas y recreativas; “unidos, hemos cumplido con sus comunidades educativas como nunca antes”.

El mandatario comunicó que se realizaron 142 obras de infraestructura educativa en los municipios serranos con una inversión de 212 millones de pesos, con más de 12 mil 700 alumnos beneficiados de todos los niveles educativos.

Redacción fórmula

Te puede interesar