Con protocolos y de forma escalonada, regresan a las aulas

regresan a las aulas.

Esta lunes las y los alumnos de las escuelas autorizadas por la Secretaría de Educación regresaron a clases presenciales, de todos los niveles educativos, en todo el estado.

Padres de familia que llevaron a sus hijas e hijos manifestaron positivo el regreso, necesario e importante para el desarrollo de sus hijos y confían en la aplicación de las medidas sanitarias.

Por su parte, algunos estudiantes expresaron estar entusiasmados de regresar, pero con algo de nerviosismo de hacerlo de una manera diferente. Recordaron, también, que tuvieron poco contacto con sus compañeros y ahora están gustosos de volver a verlos.

En la Escuela Secundaria General 1, en el municipio de Querétaro, arribaron las y los alumnos al regreso presencial a clases.

En esta escuela estuvo presente el secretario de educación, José Carlos Arredondo, para supervisar la implementación de protocolos sanitarios.

En la institución el ingreso fue escalonado, es decir, algunos grupos antes de las 7 am, después a las 7 otro bloque más y, finalmente, casi a las 8 am un bloque más.

Los alumnos ingresaron en fila, manteniendo la sana distancia, persobal de la institución les midió la temperatura y ofreció gel antibacterial. Todas y todos ingresaron con cubrebocas y mantuvieron su uso en los salones., de los cuales sólo algunos operaron y con una aforo de alrededor del 30 por ciento. En todo momento, hubo gel antibacterial en el salón. Durante, el primer momento de la clase la sy los docentes hablaron a las y los estudiantes de los cambios en los hábitos en la escuela y casa, aplicando las medidas sanitarias y de la importancia de la salud.

El regreso presencial aplica para alrededor de 924 escuelas, de las cuales 346 son públicas del nivel básico.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar