Con vacunación y Escenario A incrementará consumo: Canaco

,

Se estima incremento de consumo.

Que Querétaro se mantenga en Escenario A y que esté avanzando la vacunación contra COVID-19 genera confianza en la población, lo cual empezará a provocar aumento en el consumo, estimó el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

Manifestó que los consumidores empiezan a aumentar sus compras en un contexto de Escenario A, mientras que los negocios han tenido la oportunidad de incrementar aforos y horarios.

“El sector de 50 a 59 años que está siendo vacunado era un sector que se había mantenido resguardado por el riesgo que implicaba para la salud y era un sector con cierto poder adquisitivo que había dejado de estar consumiendo”, afirmó.

Asimismo, señaló que ahora las autoridades de los tres niveles de gobierno deben priorizar, además de la salud, también implementar estrategias que fomenten la reactivación económica a través de la inversión pública, en infraestructura, apoyos a los negocios y fomento a los negocios.

Por otro lado, Fabián Camacho señaló que se podría llegar a los 270 millones de pesos de derrama económica que se tenía estimado obtener en este periodo de festejos del Día de las Madres.

Las tiendas departamentales y centros comerciales son los que más se han visto beneficiados este fin de semana; además de que se registró un aumento en alrededor de 40 por ciento de la venta en línea.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar