1ra Cadena 88.7 FM

Conade solicita donadores de sangre para poder ayudar a Ernesto Canto

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

Ernesto Canto, quien es medallista olímpico, se encuentra luchando contra una enfermedad y por ello, la Conade ha solicitado el apoyo de la población para que acuda a donar sangre al Hospital Ángeles Interlomas.

A través de un mensaje propagado en redes sociales, la Conade solicitó la ayuda. “La familia deportiva de México solicita tu apoyo para el medallista olímpico Ernesto Canto, quien requiere donadores de sangre”.

VER MÁS: Leo Santa Cruz piensa en el retiro tras en brutal nocaut que sufrió

Hasta el momento, no se sabe cuál es la enfermedad que padece el exmarchista mexicano, pero no es la primera vez que se conoce sobre su situación.  El pasado 31 de octubre, el propio Ernesto Canto solicitó ayuda a través de su cuenta de Twitter.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recuperó fuerza y ánimo para seguir adelante”, escribió el marchista.

Recibe el apoyo de la gente

Cientos de respuestas han sido enviadas a Ernesto Canto, éstas, en signo de apoyo. “Campeón échale ganas, estoy seguro que no me recuerdas, pero tú eres mi ídolo deportivo, recuerdo visitando la Secundaria 94 en donde como anécdota ya como medallista ese año, me diste tu autógrafo atrás de mi carta de conducta ya que era el único papel que tenía a la mano”, fue el mensaje de @GuillermoDiazGr.

Fue en 1984 cuando Ernesto Canto escribió su nombre en la historia del deporte mexicano al ser el vencedor en los 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Con información de Grupo Fórmula