1ra Cadena 88.7 FM

CONALEP Querétaro tercer lugar del Concurso Nacional “La Catrina y el Catrín 2020”

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

En el marco de la celebración del Día de Muertos y con el propósito de fomentar y preservar la riqueza cultural del país, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso nacional de disfraces “La Catrina y el Catrín, Cultura, Magia y Tradición 2020”.

Fueron reconocidos los trabajos de más de dos mil estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que mostraron su creatividad mediante una fotografía.

La premiación se realizó el pasado 3 de noviembre con una votación de más de 180 mil seguidores de redes sociales.

En la categoría Docentes y Administrativos, el primer lugar lo ganó Flor Isela Enriquez Carrizales del plantel 237 en Tamaulipas; el segundo lugar lo obtuvo Diana Padilla Ramírez, docente del plantel 127 en el Estado de México; mientras que el tercer lugar fue para Rocío Ariana Rodríguez Piña del plantel San Juan del Río, Querétaro.

El director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, reconoció la creatividad y dedicación de los ganadores, pues afirmó que su talento contribuye a la grandeza de la institución.

Resaltó que el Sistema CONALEP está comprometido con fomentar valores entre la juventud.

“Los jóvenes han tomado la cultura, el arte y la educación en sus manos y los invitamos a que nunca suelten estos regalos de la vida, ya que con esto lograrán todo lo que se propongan en su vida”, apuntó.

El director general del CONALEP Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, resaltó el trabajo de la maestra Rocío Ariana Rodríguez Piña y su esfuerzo por rescatar las tradiciones del país.

A su vez, el director del plantel de San Juan del Río, Julio Guzmán Rodríguez, celebró la participación de Rocío Ariana y de Vianey Azucena Velázquez Reyes en el concurso; asimismo, instó a los comunidad estudiantil a preservar las tradiciones.

Redacción Fórmula