1ra Cadena 88.7 FM

Concluyen obra del albergue del nuevo Hospital General de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 25 marzo, 2020

La obra del albergue del nuevo Hospital General se encuentra concluida, anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Romy Rojas Garrido.

Expresó que se le dará uso de un hospital de 120 camas, 40 por nivel, a fin de ser usado para la contingencia sanitaria.

En ese sentido, señaló que tiene todas las facilidades para que los pacientes de COVID-19 puedan tener una estancia, si así lo considera la Secretaría de Salud.

Actualmente está equipado con camas y se están instalando el equipamiento de oxígeno.

Romy Rojas señaló que además el albergue cuenta con un estacionamiento con 310 cajones y con circulación para ambulancia, bahía para el ingreso del transporte público.

“Se está pensando que tenga un servicio de cocina externo, ya que se adecuó un pasillo, para proporcionar alimento a los enfermos y colaboradores del sector salud”, comentó.

El albergue se encuentra cerca del actual Hospital General y se ubica junto a la construcción del nuevo Hospital General.

Expresó que el gobierno del estado tiene la premisa de que cuando sea necesario se utilice infraestructura para la contingencia sanitaria.

“Es una infraestructura digna y adecuada para lo que estamos requiriendo en estos momentos”, señaló la funcionaria.

Con información de: Alan Contreras