Concluyen policías de Corregidora curso de profesionalización

,

422 elementos de la SSPM de Corregidora concluyeron el curso de capacitación

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a policías de la Secretaría Municipal de Corregidora, que concluyeron el curso de capacitación en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de reforzar su profesionalización y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El alcalde agradeció la colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro al impartir este curso y subrayó que la policía de Corregidora no es solamente la mejor del estado, sino que es una de las mejores en todo el país, de ahí la importancia de brindarle una capacitación constante, porque es una herramienta elemental para su desempeño.

Los 422 elementos que concluyeron satisfactoriamente el curso, impartido en línea durante los meses de marzo, abril y junio, fueron capacitados en tres módulos, de cuatro de horas de duración cada uno, haciendo un total de 12 horas de preparación.

Los temas que se abarcaron consistieron en el conocimiento, tanto general como específico, de los Derechos Humanos y de Igualdad, para su aplicación en el ejercicio diario de sus funciones; además de identificar la discriminación y los grupos vulnerables. Ello, en cumplimiento del Artículo 1º Constitucional.

Aunado a ello, recibieron actualización en cuanto a la identificación de situaciones de violencia, de perspectiva de género y nuevas masculinidades; así como de su actuación con base al marco conceptual y constitucional referente a los protocolos de uso de la fuerza.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar