Conmemoran el 23 aniversario de la Guardia Municipal

,
23 Aniversario de Guardia Municipal

Se conmemora el 23 aniversario de la Guardia Municipal.

Autoridades municipales encabezaron el evento de conmemoración por el 23 aniversario de la creación de guardia municipal, corporación a la que se han sumado 17 generaciones de academias de policía en la que se busca la profesionalización de los elementos de la policía municipal de Querétaro.

El secretario de Seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que se han tenido avances en estos 23 años, y la corporación se encuentra entre una de las mejores policías a nivel nacional.

“Se han realizado esfuerzos importantes por contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio, en las más de dos décadas de esta institución, durante la presente administración se han fortalecido las acciones y proyectado para fortalecer a esta secretaría como una de las mejores del país, y que ofrece a los policías un proyecto de vida como profesionistas y profesionales dentro de la corporación a través del instituto de profesionalización de carrera policial” añadió.

En su discurso, el presidente municipal Miguel Parrodi señaló la importancia de esta corporación que es la encargada de mantener el orden y seguridad dentro del municipio.

“La guardia municipal lleva desde sus orígenes la idea de una policía comprometida con los queretanos, una policía con rostro humano, que atiende las distintas dimensiones de la seguridad y la paz social, trabajando siempre con y para la ciudadanía, porque la guardia municipal es algo más que un cuerpo de vigilancia y reacción, es un cuerpo de hombres y mujeres que promueven la seguridad, que impulsan la prevención y fortalecen la confianza en la ciudadanía como entre esta y los policía que cuidan de ella” mencionó el mandatario.

El cuerpo de guardia municipal mantendrá su crecimiento recibiendo este año dos generaciones más de elementos graduados de la academia además de promover a elementos por avance de grados y competencias.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar