Constata Gobernador funcionamiento del Nuevo Hospital General de Querétaro

, ,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, donde constató las condiciones en las que opera y los avances en materia de servicios de salud que se otorgan en atención de consulta externa, servicio de hospitalización y de urgencias.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario queretano realizó un recorrido por el complejo hospitalario para supervisar el funcionamiento y el estado que guardan las áreas, en las que además ya se puede tramitar el resurtido de recetas y agendar cita por primera vez.

Domínguez Servién agradeció el trabajo del personal de salud y recordó que el pasado martes se realizó la primera cirugía en el hospital, una operación maxilofacial.

El nuevo Hospital General de Querétaro también dio inicio a las consultas de oncología médica y oncología quirúrgica en el turno matutino y de hematología en el turno vespertino, en beneficio de la población que requiere esos servicios; además, se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología.

En su recorrido, visitó el laboratorio, el cual cuenta con todo el equipo para realizar las pruebas que indican los médicos, ya sea de sangre o de orina, a fin de tener un diagnóstico y otorgarles un mejor servicio a los ciudadanos, precisó.

El recinto, se suma a la red de infraestructura hospitalaria que hay en el estado a fin de brindar atención médica de calidad a las y los queretanos; se construyó en un terreno de cuatro hectáreas, es un moderno edificio de cinco niveles, dispone de 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia y concentra 33 especialidades médicas.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar