Continúa mala calidad del aire en Nuevo León

, ,

La contaminación del aire continua al día de hoy ya que seis de las 14 estaciones de monitoreo ambiental del gobierno revelan una muy mala calidad de aire debido a los incendios que se han registrado en los últimos días en Nuevo León.

El aire que llega al área metropolitana de Monterrey cada vez se encuentra impuro. La estación Cadereyta es la más alta con semáforo rojo, y presenta una muy mala calidad de aire de concentración de 173 ugr/m3 de partículas PM10.

En las estaciones de San Bernabé, San Nicolás y Universidad, la medición a las 9:00 horas iba desde 364 microgramos por metro cúbico hasta 295, dando una calidad extremadamente mala. Una buena calidad del aire se considera menor a 50 microgramos por metro cúbico.

En muy mala se encontraron las estaciones ubicadas en Cadereyta, Juárez, Pastora, Obispado, Apodaca, Escobedo y Pesquería. Así como Santa Catarina, San Pedro y Pueblo Serena registraron una mala calidad.

Los incendios que se encuentran activo son en la zona de la Sierra en San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León., y también en el municipio de Arteaga, Coahuila, así como Galeana.

Con información de: RF Monterrey.

Te puede interesar