Continúan avances para fortalecer la seguridad en Querétaro

, ,

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta De Montes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que siguen los esfuerzos en materia de seguridad, señalando a su vez que la obra representa un avance para defender la tranquilidad de las familias.

Asimismo, brindó pormenores acerca de las instalaciones de seguridad pública del municipio puesto que suman un nuevo “C4” y estarán conectadas a una red tecnológica y operativa estatal en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad que se localiza en la capital del estado.

El presidente municipal de Cadereyta De Montes, León Enrique Bolaño Mendoza enfatizó que la construcción y equipamiento del edificio de Seguridad Pública municipal convierte a Cadereyta en un referente ya que la infraestructura es la única en su tipo fuera de la zona metropolitana del estado.

Al evento, donde se hizo la develación de la placa conmemorativa que certifica la entrega del edificio, asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y el director de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes, Alejandro Monarrez Ayala, entre otros.

Además, la directora de Obras Públicas de Cadereyta, Magdalena Barrera Ledezma, afirmó que el complejo se construyó teniendo el objetivo de brindar un espacio integral y digno al personal de seguridad del municipio que cumpla con atender altos estándares de calidad.

Con una inversión de 16 mdp provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), la obra consistió en la construcción de más de 497 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que cuenta con un área de Tránsito, así como un Juzgado Cívico y una Sala de Justicia Oral.

Antes de concluir el evento, a nombre de los elementos de Seguridad Pública municipal, el oficial Roberto Gallaga Medina consideró la entrega de este edificio como un hecho histórico en materia de seguridad en beneficio de los cadereytenses.

Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar