Continúan los reportes de robos a unidades de transporte en Querétaro

, ,

Robos en transporte público del Estado.

Durante la tarde y la noche de este lunes se registraron un total de cuatro robos a unidades de transporte público Qrobus, con lo que suman ya nueve robos a estas unidades en menos de una semana.

El primer atraco lo perpetró un solitario sujeto, en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, quien con un arma blanca amagó al operador del camión de la ruta 7, para después exigirle el dinero de la cuenta y emprender la huida, el operador realizó el reporte del robo al llegar a su base en Boulevard de las Américas casi con el Libramiento Surponiente.

A este lugar se trasladaron elementos de la policía municipal de Querétaro quienes tomaron conocimiento del robo, hasta el momento no se ha reportado el monto de lo robado así como la detención de alguna persona.

El segundo hecho se presentó durante la noche, los delincuentes abordaron la unidad como pasajeros, cuando el operador se quedó solo, utilizaron un arma de fuego para amedrentarlo y después lo obligaron a entregar el dinero de la cuenta, se trató de una unidad de la ruta 45, los delincuente obligaron al operador a detenerse en un predio a un costado de la carretera México Querétaro delante de avenida Cimatario.

Antes de emprender la huida, los ladrones ataron de manos y pies al chofer, para después dejarlo recostado en los asientos centrales de la unidad, como pudo el operador logró liberarse y fue cuando llamó a la línea de emergencia 911, al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal de Querétaro ara tomar conocimiento de este robo.

El tercer robo se registró a otra unidad de Qrobus en la avenida 26 de la colonia Presidentes, en donde los ladrones con arma de fuego obligaron al operador del camión a entregar el dinero en efectivo, los delincuentes esperaron a quedarse solos con el operador para después obligarlo a entregar el dinero, los ladrones no lograron ser detenidos.

Al mismo tiempo se presentó un cuarto robo a la unidad de la ruta B51, en este robo los ladrones con arma blanca amagaron al operador y lo obligaron a detenerse en avenida Corregidora Norte, los ladrones emprendieron la huida y el operador llamó a la línea de emergencia 911 por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal quienes iniciaron la denuncia a través de tableta electrónica.

Ante estos robos que son ya nueve en menos de una semana, ni la policía municipal de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana o el Instituto Queretano del Transporte han emitido ningún tipo de posicionamiento o acción para reducir los robos a estas unidades.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar