Continúan trabajos de sofocación en zona cerril del municipio de Huimilpan

,

Desde el domingo 21 de marzo, derivado de un reporte recibido a la línea única de emergencias 911, se atiende un incendio registrado en una zona cerril del municipio de Huimilpan; donde brigadas trabajan en el lugar desde varios frentes. Al momento no se registra ningún riesgo para la población, ni viviendas, ni corrales ni ganado, próximos al lugar, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea.

De manera coordinada, trabajan brigadistas de la Coordinación Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes y Cadereyta, Seguridad Pública Municipal de Huimilpan; Secretaría de la Defensa Nacional; Comisión Nacional Forestal; Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Guardia Nacional, Policía Estatal y voluntarios de la zona.

En dicho sentido se explicó que este martes 23 de marzo, continuarán los trabajos de sofocación en el lugar desde varios frentes con el fin de controlar el incendio, agradeciendo a todos los brigadistas y voluntarios que acudieron al lugar para apoyar en la sofocación del incendio, así como a los vecinos de las comunidades aledañas que se han acercado al lugar con víveres (alimentos y bebidas) en apoyo de los brigadistas.

Así mismo se invitó a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas. Proteger Querétaro, es y seguirá siendo tarea de todos.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar