Coparmex hace un llamado a no bajar la guardia en materia sanitaria

,

El presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, a continuar con las medidas de prevención de contagio del Covid-19 y a ser cautelosos con las finanzas personales y empresariales, pues la pandemia y la crisis económica aún no terminan.

“Hago un llamado, envío una alerta para que sigamos cuidándonos, que estemos conscientes de que estamos en medio de una pandemia y una problemática económica que aún no terminan”, indicó.

Consideró que existe una falsa percepción de una recuperación económica y de salud, sin embargo, a pesar de que los datos oficiales no reflejan un incremento considerable en el número de contagios por SARS-Cov-2, es evidente que la población ha disminuido las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel o la concentración masiva de personas en lugares como parques o plazas públicas.

“Es sólo una percepción de recuperación, pero no es una realidad. Eso nos está llevando a relajar las medidas de higiene. Esta falsa sensación nos puede llevar a lo contrario, a un gasto excesivo y por otro lado descuidar nuestra salud con respecto al Covid-19 y eso puede provocar un retroceso y una nueva ola de contagios en la etapa invernal”, insistió.

Finalmente, recordó que Coparmex Querétaro ha impulsado diversos programas que tienen el objetivo de lograr la recuperación económica de las micros, pequeñas y medianas empresas y adelantó que en los próximos meses se darán a conocer diversos esquemas de apoyo en financiamiento para que las MIPyMES tengan acceso a créditos con mayor facilidad y ventajas, así como la posibilidad de llevar sus productos o servicios a otros mercados transnacionales.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar