Corregidora y El Marqués suspenderán festejos por Grito de Independencia

,

Corregidora y El Marqués suspenderán festejos.

Por segundo año consecutivo el gobierno del estado determinó suspender las actividades relacionadas al festejo del grito de independencia, siguiendo esta premisa, los gobiernos municipales de Corregidora y El Marqués, suspendieron los festejos de este año.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Corregidora, Mauricio Herbert, este año ante la suspensión de las festividades por el 15 de septiembre, se van a lanzar fuegos pirotécnicos en seis diferentes puntos de la demarcación pero las unidades anticovid van a vigilar que no se realicen reuniones.

“Se va a cancelar la celebración presencial del alcalde y hacer una ceremonia propia del grito de independencia, no va a haber ningún evento donde se pueda convocar a la gente a que festeje, todo lo que se va a hacer es pirotecnia, pero no como evento en donde pueda estar presenta la gente, sino simplemente para que desde sus casas se pueda gozar y disfrutar de esta pirotecnia que se va a soltar en diferentes lados del municipio”.

En el municipio de El Marqués se van a suspender la totalidad de las celebraciones y verbenas populares relacionadas al grito de independencia a fin de mantener congruencia con el patronato de las fiestas patronales, explicó el secretario de gobierno José Belén Robles.


“Para evitar la posibilidad de mayores contagios se ha determinado que se suspendan los festejos, porque queremos ser congruentes nos han estado apoyando los comités de fiestas patronales para limitar la quema de pirotecnia y pues nosotros tenemos que mostrar esa congruencia con lo que hemos solicitado a la ciudadanía y ese es el resultado que se ha obtenido que es el limitar el uso de pirotecnia, en ese sentido nosotros también vamos a ser congruentes”.

En caso de que se lleguen a presentar aglomeraciones de personas por fiestas, las unidades anticovid en ambos municipios van a mantener la vigilancia y en caso necesario podrían aplicar sanciones o suspensiones.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar