1ra Cadena 88.7 FM

Crean cubrebocas que brillan al detectar COVID-19 en quien lo usa

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Cada vez se suman más esfuerzos en la batalla contra el coronavirus, uno de los más recientes es el de los cubrebocas especiales.

Se trata de una innovación impulsada por el Instituto de Tecnología de Massachussetts, en colaboración con científicos de la Universidad de Harvard.

Este cubrebocas brilla en presencia del COVID-19; lo que podría ser una nueva forma de combatir el coronavirus desde otra trinchera.

De acuerdo con la información, esta mascarilla cuenta con sensores que detectan la presencia del virus cuando la persona tose o estornuda mientra usa este dispositivo.

“Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, compartió Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, en conversación con Business Insider.

Un prototipo similar se lanzó cuando hace algunos años se buscaba detectar a los pacientes con Zika.

El cubrebocas que brilla al detectar coronavirus sería una excelente opción para las personas que son asintomáticas o bien, para que el personal médico de los hospitales no se exponga a posibles contagios.

A pesar de que esta innovación parece tener muy buen futuro en el campo de la medicina, aún se encuentra en fase de desarrollo.

Con información de Azteca Noticias.