1ra Cadena 88.7 FM

Crece 600 por ciento turismo en Amealco

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 octubre, 2019

Del 2015 al 2019 ha incrementado hasta 600 por ciento la llegada de visitantes al municipio de Amealco, gracias a la implementación de diferentes acciones en materia de atracción de turistas, informó el presidente municipal, Rosendo Anaya.

Esto gracias a acciones como la Feria de la Muñeca Artesanal, la obtención del nombramiento de Pueblo Mágico, la visita de la muñeca artesanal gigante por diferentes países, entre otras, que han favorecido para la atracción de visitantes, comentó el alcalde.

En tal sentido, agregó que esto favorece a los ciudadanos de Amealco, debido a que se dedican a las actividades productivas económicas relacionadas con el turismo.

El presidente municipal detalló que se tenía identificado alrededor de cien mil visitantes que llegaban al municipio de manera anual y ahora la cifra es muy por encima.

El alcalde lamentó que el Gobierno Federal haya suprimido la llegada de inversión al municipio ante la eliminación del programa de Pueblos Mágicos, aunque esto se compensa con la inversión que realiza el gobierno estatal en esta demarcación.

Rosendo Anaya indicó que se aplican 3 millones de pesos en la tercera etapa de mejoramiento de imagen urbana en el Centro Histórico de Amealco y se aplican 15 millones de pesos en la dignificación de la zona alrededor del mercado municipal, con recursos del municipio y el gobierno del estado.

Finalmente, Rosendo Anaya manifestó que ha crecido el número de habitaciones de hotel en el municipio, con nuevos hoteles boutique y cabañas.

En tanto, la ocupación hotelera ha crecido del 20 por ciento, en promedio, en fines de semana a casi 100 por ciento, promedio, en los fines de semana.