Crece intención de contratación de personal en Querétaro

, ,

La encuesta muestra que el 29% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia.

En el estado de Querétaro los empleadores registraron una intención de contratación del 15 por ciento, lo cual se mantiene relativamente estable con respecto al trimestre anterior y aumenta 15 puntos porcentuales en comparación anual, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 3Q2021.

Beatriz Robles, Directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup, señaló que el 16 por ciento de los empleadores de Querétaro planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe.

La posibilidad de contratación se incrementaría debido a que empresas de los sectores como el automotriz y de tecnologías de la información prevén contratar alrededor de mil personas.

La directora mencionó que el avance en la vacunación contra la COVID-19, el termino de las elecciones y otros factores como la reactivación de la actividad económica de Estados Unidos ayudarán a la reactivación de la economía en México.

De manera general, la encuesta de Manpower Grupo el 29% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos 6 meses.

Además, 8 de cada 10 empleadores mencionan que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en los siguientes 6 a 12 meses, ya que más del 50% de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo.

También, 32% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia probablemente para 2022.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar