1ra Cadena 88.7 FM

Cruceros sin destino ¿Te atreves a navegar?

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 octubre, 2020

El atractivo es que los viajeros no conocerán ningún lugar nuevo, solo disfrutarán las instalaciones y atractivos del barco. 

En tiempos de Covid-19, ya pudimos ver el surgimiento de los “vuelos hacia ningún sitio” y ahora vemos el surgimiento de “Cruceros sin destino”, pero ¿De qué se trata?. 

Dos navieras Genting Cruise Lines y Royal Caribbean fueron autorizadas por el gobierno de Singapur para navegar en sus aguas sin un destino determinado, es decir que pueden navegar pero no atracar en algún sitio para que sus turistas bajen. La primera empresa comenzará a viajar a principios de noviembre, mientras que la segunda lo hará en diciembre. Es un programa piloto, que actualmente solo está disponible para los residentes del país asiático. 

¿Y Cómo será un crucero sin destino? 

A decir de las navieras serán viajes cortos, que van de dos a cuatro noches como máximo. No visitarán otro lugar además del puerto de salida: simplemente pasearán por el océano dentro del territorio de Singapur. 

Durante estos días, los viajeros se dedicarán a disfrutar las instalaciones de cada barco. Desde los múltiples restaurantes de especialidades hasta las albercas, el casino o los shows en vivo. Si has viajado en crucero, sabes que los “días de navegación” tienen su encanto y resultan ideales para descansar; en estos cruceros todos los días serán de navegación. 

Por ejemplo el barco Quantum of the Seas, de Royal Caribbean tiene muchas atracciones entre las que encuentran un bar atendido por brazos robóticos, un simulador de paracaidismo y North Star, además de su cabina panorámica que se eleva a 90 metros sobre el mar. 

World Dream es el barco que la empresa Genting utilizará para sus cruceros sin destino. Tiene un parque acuático a bordo, además de un sistema de simuladores que emplean la realidad virtual para llevarte, por ejemplo, a una montaña rusa. 

En esta temporada las navieras tendrán nuevas medidas de bioseguridad para sus huéspedes y tripulación, que incluyen capacidad reducida dentro de los barcos, sistemas de filtración de aire mejorados y reglas para mantener la sana distancia. 

Antes de abordar un barco, todos los pasajeros mayores de 13 años y tripulación deberán hacerse una prueba de Covid-19 que resulte negativa. En el caso de Royal Caribbean, la empresa cubrirá los costos (hasta enero de 2021). Esta es una medida que en el futuro veremos a nivel mundial, pues la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha asegurado que sus miembros (95% de las navieras marítimas) se comprometen a hacer pruebas cuando sus barcos sean abordados por más de 250 personas.