1ra Cadena 88.7 FM

Cruz Roja Mexicana se solidariza con Tabasco y Chiapas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

Este miércoles la Cruz Roja Mexicana enviará 36 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas afectados por las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días, la cual beneficiará en total a 10 mil personas.

En dicho sentido se explicó que a Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pinol a pobladores afectados en Villahermosa. Cabe mencionar que este apoyo se suma a las 1,500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores; mientras que a Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.

También se informó que por el momento la institución no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales.

Además se contará con el apoyo humanitario en la difusión y la recaudación de donativos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la cual está agrupando a otras cámaras nacionales y organizaciones, para contribuir en beneficio de los afectados en el sureste del país.

Así mismo se movilizarán tres lanchas con motor que se sumarán a otras dos que se encuentran en Tabasco para seguir con el operativo de evacuación de los tabasqueños que se encuentran atrapados en sus domicilios por las severas inundaciones. Más de 50 voluntarios participan en esta operación, coadyuvando con las autoridades federal y estatal.

Redacción fórmula