1ra Cadena 88.7 FM

¿Cuántas salchichas consume un mexicano al año?

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 julio, 2020

El Consejo Mexicano de la Carne reveló que para este 2020 se espera un repunte en el consumo de este producto.

Uno de los alimentos preferidos de los mexicanos es la salchicha, la cual puede ser empleada en diversos platillos por lo que su uso es recurrente en las comidas de millones de personas.

Esto ha quedado reflejado en las estadísticas, mismas que han demostrado la cantidad de salchichas que cada mexicano consume al año.

Según ha revelado el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), los habitantes nacionales consumieron en promedio 3.9 kilos de salchichas en 2019 y para este año se estima que habrá un ligero repunte, el cual podría llegar a los 4 kilos por persona.

Aunque el peso de cada salchicha depende del tamaño, la marca, así como el fabricante, las empleadas para preparar un hot dog, las cuales son las más comerciales, tienen un peso de entre 50 a 62.5 gramos cada una. Esto significa que los mexicanos comen entre 64 y 80 salchichas al año.

Unplash

“Entre las principales razones por las que las personas consumen salchichas en México están por nutrición, al aportar proteína, y por su sabor, practicidad y facilidad en la preparación, de consumo instantáneo. Además, son fáciles de conservar sin que se echen a perder”, señaló el organismo.

Asimismo, indicó que año con año se elabora un millón de toneladas de carnes frías, siendo las salchichas y los jamones los productos que más se producen y consumen.

Por otra parte, recalcó que el consumo de carnes frías por persona se duplica al consumo de salchichas, es decir, cada mexicano come un promedio de 8 kilos anuales.

Con información de Diario.