Cuatro arranques de campaña no cumplieron las medidas sanitarias

,

La Unidad de Supervisión Sanitaria AntiCovid del Gobierno Estatal informó que en cuatro de los diez arranques de campaña de este domingo, no se respetaron las medidas sanitarias. Sin embargo, tampoco se aplicaron sanciones a los infractores.

Sin precisar cuáles candidatos o partidos políticos violaron las medidas sanitarias para evitar el contagio contra el Covid-19, la autoridad sanitaria se limitó a solicitar a la población y a los partidos políticos a respetar los lineamientos.

“Ante los 10 arranques de campaña de los candidatos y candidatas de distintos partidos políticos, en 4 de ellos no se respetaron las medidas de salubridad dictabas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19. Por la salud de los queretanos, en las manifestaciones políticas y en cualquier agrupación presencial, apoyemos las medidas de #SanaDistancia, el correcto uso de cubrebocas, así como evitar la aglomeración de personas”

Además, en boletín de prensa, la Secretaría de Salud informó que en el municipio de Landa de Matamoros fue suspendida una miscelánea y en Tequisquiapan un bar, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, no mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), falta de aviso de funcionamiento y de bitácoras de limpieza y desinfección.

También se dispersó, en el municipio de Querétaro, a 150 personas de la explanada de un templo, 70 personas bailando en un jardín público, y a 40 vendedores en vía pública por laborar fuera de horario permitido.

Lo anterior, contrario a los eventos de arranque campaña donde fue evidente que se superó las 500 personas, no se mantuvo la sana distancia, en ningún momento se midió la temperatura de los asistentes y tampoco se les ofreció gel antibacterial. Sin embargo, a estos eventos nunca se observó la presencia de las unidades AntiCovid.

Con información de: Alan Contreras.

Te puede interesar