Cuatro aspiran a dirigir la ESFE en Querétaro

, ,

El diputado Miguel Ángel Torres informó que el proceso de designación del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) se ha hecho conforme a la convocatoria que ha sido publicado y los pasos y requisitos se han respetado.

Enrique de Echévarri Larry, Luis Aguilera Morelos, José Gil Reséndiz Pérez y Jorge Sánchez Martínez, son los cuatro aspirantes que pasaron a la siguiente fase de entrevistas para asumir el cargo de Auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

En este sentido, explicó que de los cinco inscritos sólo uno fue rechazado, debido a que no acreditó uno de los requisitos, la mayoría de 35 años de edad, por lo que Armando Barraza Montes quedó fuera del proceso.

Los representantes de los partidos políticos recibirán los expedientes completos de los aspirantes, para que el día viernes se realicen las entrevistas correspondientes.

Reconoció que uno de los requisitos de esta convocatoria es presentar un escrito bajo protesta de decir verdad de no haber ostentado algún cargo de elección popular o haber formado parte de algún partido político durante el año previo al día de la elección, por lo que se analizará el estatus del actual director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica.

“Lo que haremos el día viernes en Junta de Coordinación Política es revisar los expedientes y aquellos que pasen a la terna que se presentará a la terna del Congreso serán aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley y convocatoria” explicó.

El periodo para el que se erigiría será de 7 años, por lo que se estima que podría estar lista la terna para el día lunes, la cual será llevada a la próxima sesión de pleno, cuya fecha será definida por la Mesa Directiva.

Aseguró que la terna que presentarán cumplirá con los requisitos que establece la convocatoria.

“Lo que haremos es revisar los expediente y los que pasen a la terna que se presentará el lunes cumplirá con los requisitos que establece la convocatoria”, afirmó.

–Redacción Alan Contreras

Te puede interesar