1ra Cadena 88.7 FM

Culiacán entra en pánico tras difusión de reportes falsos sobre balaceras

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, entraron en pánico luego de que en redes sociales se difundieran reportes falsos sobre balaceras ocurridas hoy en aquel territorio.
Durante algunas horas se especuló sobre la realización de enfrentamientos y la presencia de gente armada en las principales calles de la entidad, que el 17 de octubre pasado se vio envuelta en una revuelta tras la captura y posterior liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán.

#AlDiaHay rumores de balaceras en #Culiacan NADA OFICIAL
Asi está en la zona Tres Ríos @TelevisaSinaloa pic.twitter.com/SwGQQ2wV6j
— Yolanda De La Cruz (@yolandadelacruz) 3 de diciembre de 2019

La psicosis colectiva fue alimentada por mensajes, audios, fotografías y hasta videos de supuestas balaceras, lo que generó que las personas trataran de ponerse a salvo a como dé lugar.
Incluso algunas escuelas como la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases y pidió a los alumnos irse a sus casas.

Edificios en el centro de Culiacán y en Ciudad Universitaria están evacuando a causa de un rumor de balaceras que hasta ahora no está confirmado. Esto habla de la psicosis terrible en la que aún vive #Culiacán
— Miriam Ramírez (@MiriamRmz86) 3 de diciembre de 2019

Tras los rumores, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, estas acciones causaron más alarma en vez de calmar los ánimos de la población.
Luego de horas de angustia, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que no encontraron ningún indicio de violencia en las calles de Culiacán.

Culichis no hay que generar psicosis en la gente.POR FAVOR NO DIFUNDAN INFORMACIÓN FIDEDIGNA ☝🏻
Hay que estar al pendiente de los medios de comunicación y mantenerse alerta por cualquier incidente.#Culiacán
— Culiacán, Sinaloa (@EsCuliacan) 4 de diciembre de 2019

El funcionario aseguró que las imágenes y videos correspondían, en su mayoría, a lo ocurrido el 17 de octubre; por otra parte, los audios fueron enviados por gente que creyó en los rumores.
La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa informó que mantendrá los operativos para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Sin indicios de hechos violentos en Culiacán tras reportes falsos. La Policía Estatal realiza recorridos en Loma de Rodriguera, 6 de Enero, Tres Ríos, etc., donde no se encontró ningún indicio. Se invita a no difundir información falsa y reportar al 9-1-1 hechos reales. #SSP #Cln pic.twitter.com/gMNKn2nLic
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) 3 de diciembre de 2019

Con información de Excélsior
También te puede interesar:
Me gustaría que adversarios se disculpen por criticar operativo de Culiacán: López Obrador
The post Culiacán entra en pánico tras difusión de reportes falsos sobre balaceras appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional