1ra Cadena 88.7 FM

¿De qué trata el nuevo documental de Yalitza Aparicio?

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 octubre, 2020

La licenciada en Educación Preescolar está dispuesta a levantar la voz por las mujeres que carecen de los medios para informar sobre las injusticias de las que el género femenino es víctima.

Aunque muchas personas consideren que el talento de Yalitza Aparicio está sobrevalorado, ella está dispuesta a demostrar lo contrario. Principalmente por su nueva incursión.

Ahora se dio a conocer que la licenciada en Educación Preescolar está dispuesta a levantar la voz por las mujeres que carecen de los medios para informar sobre las injusticias de las que el género femenino es víctima.

Yalitza Aparicio tendrá una participación especial en el documental “Peace Peace Now Now”, dirigido por la actriz Daniela Vega, quien comenzó este proyecto en 2018, y busca retratar la historia de mujeres que se sobrepusieron a la violencia o la guerra y sobrevivieron.

La mujer originaria de Tlaxiaco, Oaxaca fue nominada en el 2019 como Mejor actriz por su participación en la película de Alfonso Cuarón “Roma”; ahora, gracias al eco que ha hecho su imagen en el mundo promueve las causas de las minorías.

Esto es lo que se sabe sobre el documental donde aparecerá Aparicio

En la tercera edición de este documental de Vega, Yalitza Aparicio visitará una comunidad de abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, ellas son sobrevivientes de la guerra Civil.

Aparicio será la anfitriona de este capítulo en el que se tocará el tema de las violaciones en las que incurrieron los militares de más alto rango; también tocará el tema de la búsqueda de justicia y cómo fue que al final sí se le dictó cadena perpetua a los culpables.

En esta producción también participará la vocalista líder de Garbage, Shirley Manson, Ester Expósito y la misma directora Daniela Vega, quienes darán a conocer los casos de mujeres que fueron violentadas desde distintas perspectivas.

Yalitza Aparicio compartió con emoción que está “trabajando duro” y se encuentra muy feliz al respecto de la oportunidad de ser anfitriona del documental “Peace peace Now now”, al lado de mujeres referentes en el entretenimiento actual.

Cabe destacar que Aparicio es también Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO, además, está apoyando proyectos en su comunidad e iniciativas para ayudar a las poblaciones más necesitadas de Sudáfrica.

¿Qué te parece el nuevo proyecto de la actriz nominada al Oscar?

Con información de RF Nacional.