Dejaré la administración con cero deuda: Francisco Domínguez

,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, afirmó que dejará la administración con cero pesos de deuda pública para el estado, pues detalló que de los mil 500 millones de pesos de la misma con la que recibió la administración, ahora solo quedan 128 millones de pesos.

Recordó que además de iniciar con una deuda, esta administración comenzó con un déficit de 600 millones de pesos, lo cual fue heredado por el anterior gobierno, lo cual también fue regularizado.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Coparmex, el mandatario estatal señaló que de agosto a noviembre del 2020 se recuperaron 22 mil de los 34 mil empleos que se habían perdido por la pandemia, lo cual es el 65.4 por ciento.

Y agregó que en enero se sumaron un poco más de 4 mil, con lo cual se alcanzó un 80.2 por ciento de los empleos perdidos recuperados.

Así mismo recordó que se implementó una estrategia de recuperación económica, misma que continúa, sobre todo este año, con la entrega de apoyos económicos directos a comerciantes, lo cual se aplica con un presupuesto de 387 millones de pesos.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar