Desabasto de medicamento oncológico en el Hospital General de México

,
Se reporta desbasto de medicamento oncológico.

Pacientes oncológicos expresan que aún persiste la falta de tratamiento y medicamento aún cuando Gobierno Federal pronunció lo contrario.

El desabasto de medicamentos oncológicos se suponía como un tema resuelto por parte del gobierno y las autoridades en cuestión. No obstante, el Hospital General de México carece de los tratamientos necesarios para tratar a pacientes con esta enfermedad.

La reportera Miriam Moreno, dio a conocer para el programa de Ciro Gómez Leyva, testimonios de mujeres que expresan abiertamente que se les ha suspendido el tratamiento debido a que el equipamiento para radioterapias no está disponible y no hay los medicamentos necesarios; lo que significa una consecuencia para la salud de estas mujeres y muchas más personas en el mismo escenario.

“Vine (al Hospital General) y no había medicamentos. Nos piden que hablemos a farmacia pero no saben nada. Las máquinas de radioterapias llevan más de un mes descompuestas, no se pueden sustituir ni retrasar dichos tratamientos oncológicos(…)”, declaró la paciente Diana Lizbeth Benítez ante la reportera.

Diana Lizbeth debido a la situación que ella y más pacientes están experimentando, realizó una carta para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta carta fue firmada por personas que se encuentran en la necesidad de que se les provea del tratamiento pues de ello depende su bienestar. Diana así como otros pacientes oncológicos se encuentran en la espera de que se les apoye a través de la carta.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar