Desarrollará la UAQ un corredor regional de formación en la Sierra

,

Corredor regional de formación en la Sierra.

El Gobierno del Estado otorgó un apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que esta pueda desarrollar un proyecto de sustentabilidad en la Sierra Gorda denominado Corredor Regional de Formación Integral para la Sustentabilidad en el Estado de Querétaro (CORESU), informó la rectora, Teresa García Gasca.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvo la rectora con el mandatario estatal, Francisco Domínguez.

Mencionó que anteriormente la Secretaría de Desarrollo Sustentable aportó recursos; y la última semana el Gobierno del Estado aportó el recurso que faltaba.

En este proyecto académico fue apoyado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) con siete millones de pesos y el gobernador se comprometió a otorgar un millón 800 mil pesos más para su desarrollo.

Este CORESU consiste en la unión de campus de la universidad, el centro regional de cuencas de la Tolimán y otras instancias ubicadas en la zona serrana y el semidesierto, el cual pretende apoyar a productores, generar proyectos de sustentabilidad y sociales.

“Trabajarán en 3 nodos; el primero corresponde Arroyo Seco, Jalpan y Landa de Matamoros; el segundo Pinal de Amoles y Peñamiller; y el tercero Tolimán y Cadereyta, se van a generar 4 unidades demostrativas didácticas y 9 proyectos transdiciplinarios”, mencionó la rectora.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar