Desarticulan banda originaria de Guanajuato dedicada a robar vehículos

,

Banda dedicada al robo de vehículos originaria de Guanajuato fue desarticulada por elementos de la SSPMQ a la altura de 5 de Febrero y Zaragoza.

Elementos de la policía municipal de Querétaro lograron la recuperación de un vehículo y con ello la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos en Querétaro y Guanajuato, logrando así la detención de tres personas.

Gracias a que se realizó el reporte a la línea de emergencia 911 elementos de la policía municipal fueron alertados del robo de una camioneta en inmediaciones de la colonia Juriquilla, motivo por el cual se activó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables.

Fue en la intersección de las avenidas 5 de Febrero y Zaragoza donde se le dio alcance a la unidad y a sus tripulantes, quienes de inmediato fueron detenidos. Posteriormente, en una acción simultánea se logró el aseguramiento de un vehículo tipo Sedán y una persona más del sexo masculino, tras su intento por huir en inmediaciones de la carretera cuota a Celaya, encontrándole entre sus pertenencias un dispositivo inhibidor de señal, motivo por el cual fueron asegurados los objetos posiblemente constitutivos de delito.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se ha tenido una disminución del 14% en la incidencia de robo de vehículo durante el mes de abril.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar