1ra Cadena 88.7 FM

Descubren la razón por la cual una momia se “quedó gritando”

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 21 julio, 2020

Una momia descubierta en 1881 causó gran expectación entre los especialistas; suponen que tuvo una muerte repentina por una enfermedad.

Una famosa momia que parece que está gritando ha causado varias investigaciones entre especialistas desde que fue descubierta en 1881. Sin embargo, un estudio reveló la razón por la cual el cuerpo quedó con la boca abierta.

La que es conocida como “la momia de la mujer que grita” estaba en el Depósito Real de Deir el Bahari, en Luxor, en la tumba de un sacerdote del siglo X antes de Cristo. En dicho lugar, se encontraron otras momias, pero ésta destaca por otras signos, como la boca abierta, las piernas cruzadas y la cabeza inclinada.

El investigador Zahi Hawass, egiptólogo y ex ministro de antigüedades egipcias, lideró un estudio al cadáver, al cual le realizaron una tomografía por computadora. El cuerpo tenía un tejido con las palabras “la hija real, la hermana real de Meret Amon”, con lo cual es posible que haya vivido entre el siglo XVI o XIII antes de nuestra era.

Los análisis revelaron que la mujer tenía más de 50 años al morir y padeció de ateroesclerosis grave, enfermedad que afectó las arterias. Debido a ello, es posible que la mujer haya tenido una muerte repentina, consideraron los investigadores.

Suponemos que el cadáver de ‘la mujer que grita’ podría no haber sido descubierto hasta horas después, lo que es suficiente para desarrollar ‘rigor mortis’” aseguró Hawass.

Con información de RT.