Destaca Querétaro a nivel nacional en educación superior

, ,

Querétaro se ha posicionado como referente nacional en materia de educación superior y cuenta hoy con una sólida oferta en ese nivel, con 103 universidades de calidad: 82 privadas y 21 públicas.

El estado registró un crecimiento anual superior a siete por ciento, de modo que se atiende a una matrícula de 95 mil 818 estudiantes.

De acuerdo con el secretario de Educación de la entidad, José Carlos Arredondo Velázquez, 55.1 por ciento de la matrícula estudia en universidades públicas y 44.9 por ciento lo hace en instituciones privadas.

El funcionario resaltó el compromiso que tiene el gobernador Francisco Domínguez Servién con la educación, por lo que desde el inicio de la administración se apostó fuertemente en este sector.

Arredondo Velázquez destacó que tan solo el año pasado, con la oportuna gestión del gobernador, se obtuvieron 200 millones de pesos para obra educativa en la entidad, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado.

Esos recursos se han aplicado en grandes obras que favorecen el desarrollo de los jóvenes y que beneficiarán a las comunidades escolares, en cuanto se reanuden a las clases presenciales.

Estas acciones, en conjunto con la inversión en infraestructura educativa que se ha hecho en el estado en todos los niveles educativos, han puesto a Querétaro como ejemplo nacional por demostrar una alta eficiencia y transparencia en la administración de los recursos públicos, con lo que se ha beneficiado a más de 55 por ciento de los alumnos de la matrícula escolar pública estatal.

Desde el inicio del programa “FAM Potenciado” y “Escuelas al CIEN”, Querétaro ha permanecido en los primeros tres lugares a nivel nacional por la destacada implementación, ejecución y el ejercicio eficaz y transparente de los recursos, así como por el desempeño en los programas de atención de la infraestructura física educativa en el estado.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar