Detectan 8 casos positivos COVID-19 de variantes Británica, California y Mexicana en Querétaro

, ,

Se detectan diferentes variantes de COVID-19 en Querétaro.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó a la Secretaría de Salud del estado, mediante resultados preliminares, que Querétaro registra un caso positivo COVID-19 de la variante Británica, dos de la variante de California y 5 de la variante que se le ha denominado la Mexicana.

Lo anterior, luego de que la entidad envío muestras de laboratorio a nivel federal para la identificación y/o confirmación de los casos, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Afirmó que es importante saber que están circulando las variantes de COVID-19 en Querétaro y en el país, lo cual significa que aún existe un riesgo considerables de contagio, por lo cual la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias, aunque ya haya personas vacunadas.

Mencionó que se envían pruebas de laboratorio a nivel federal, correspondientes al cien por ciento de casos graves negativos se envían al INDRE y 10 por ciento de los casos leves de COVID-19 par a la búsqueda de otros virus.

Así mismo la directora refirió que los casos positivos a COVID-19 de las variantes responden a la movilidad mundial.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar