Detectan más de 10 mil asintomáticos de COVID-19

, ,

Hasta ahora, la Secretaría de Salud del Estado ha detectado 10 mil 600 de personas asintomáticas con SARS-CoV2, es decir, portan el virus y por eso tienen la capacidad de infectar a otros, pero no desarrollan ningún malestar ni síntoma de la enfermedad de COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

“La cantidad de asintomáticos positivos son más de mil 642, las personas que resultan positivas y no tienen síntomas no son casos; son personas que tienen el virus, que sí pueden contagiar, pero dado que no tienen sintomatología no son considerados casos y por lo tanto no están en el reporte epidemiológico”, indicó.

En ese sentido, recordó que estas identificaciones no forman parte de las estadísticas diarias, pues no son personas enfermas, sino portadoras.

Sin embargo, recordó que encontrar estos casos es importante, ya que permite aislarlos y así cortar cadenas de contagio. Estos asintomáticos se han identificado al ser contactos de personas que han resultado positivas o que han sido sospechosas de la enfermedad.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar