1ra Cadena 88.7 FM

Detienen a familiares de “El Marro” en Santa Rosa de Lima

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 6 marzo, 2019

Luego de un operativo de varios días, elementos federales y del estado de Guanajuato detuvieron ayer a familiares de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, líder huachicolero de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en ese estado del bajío. 

Hasta el momento ya son siete detenidos por los operativos que se realizan en la zona y se presume que Yepez Ortiz continúe escondido en la zona, según confirmó la comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sofía Huett, a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

De acuerdo con información difundida anoche por Milenio Televisión, la cuñada de “El Marro”, Angélica “N”, quien es presuntamente su operadora financiera del grupo delictivo autodenominado “El Cártel de Santa Rosa de Lima”.

Además, fue detenido el esposo de Angélica “N” con quien se casó hace un mes y que lleva por nombre Javier “N”, que es elemento activo de la Policía Federal y quien se dedicaba al área de análisis de la corporación.

Luego de que por segundo día consecutivo continuaron los bloqueos y quema de vehículos en Santa Rosa de Lima y se instalaran filtros de seguridad en inmediaciones, se informó también que la mujer detenida se encargaba de contratar a la personas que acudían a realizar los bloqueos para impedir la llegada de la fuerzas del orden a la zona donde opera este grupo delictivo.

Ambos detenidos ya se encuentran declarando ante el Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que ayer el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que existe una orden de aprehensión en contra de “EL Marro” y otros presuntos integrantes del grupo delictivo que se dedica, sobre todo, al robo de combustible.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, se confirmó que ya son tres las personas detenidas, dos mujeres que manejaban el dinero y los bloqueos y una personas más, pero los detalles de esta información se darán a conocer más tarde.

La comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sofía Huett confirmó que en esta comunidad existen formas de comunicación a través de túneles entre las casas para poder facilitar los escapes o que funcionan como escondites.

Confirmó que son tres personas detenidas, entre ellas un policía federal, su pareja sentimental y una mujer más y quienes responden a los nombres de; Angélica, Mariela y Javier.

En total van siete personas detenidas, relacionadas con “El Marro” y con otros homicidios más que podrían estar vinculados a los hechos ocurridos en Valle de Santiago en donde ocurrió el asesinato de varios hombres al interior de una vulcanizadora.