Día Mundial de la Donación de Leche Humana

, ,

La leche materna contiene nutrientes que ayudan al desarrollo de los bebés.

Se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana cada 19 de mayo y este año en especial se celebra con el lema “Donación de leche humana: la pandemia trajo cambio, tu donación trae esperanza”.

La Red de Bancos de Leche Humana de Latinoamérica se conformó gracias a la firma de la Carta de Brasilia en 2005. Dichos bancos tienen la finalidad de proporcionar leche materna pasteurizada de forma segura bebés enfermos prematuros y de bajo peso al nacer.

La leche humana es distribuida a niños recién nacidos que se encuentran hospitalizados o niños que no pueden ser amamantados puesto que cuyas madres tienen una condición de salud que no se los permite. La distribución se da posteriormente a los servicios de recolección, conservación, procesamiento y control de la misma que cuentan con calidad certificada.

Asimismo, Querétaro cuenta con dos Bancos de Leche Humana, ubicados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, “Dr. Felipe Núñez Lara” y en el Hospital General de San Juan Del Río. De igual forma, se cuenta con lactados en el Hospital General de Cadereyta y en el Hospital General de Jalpan.

Si deseas ser donadora, te encuentras amamantando, produces más leche de la que tu bebé necesita y estás sana, puedes acudir al lactario hospitalario o a los Bancos de Leche Humana para donar. Mismo lugar donde se realiza una capacitación para la extracción de leche de forma segura.

Recuerda que el virus COVID-19 no se transmite por leche materna e incluso es la mejor opción para tu bebé porque lo protege contra enfermedades ya que contiene nutrientes que ayudan al desarrollo de los bebés.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar