Día Mundial de la Visión

, , ,

El programa “Ver por 100” realizará 100 cirugías de catarata en 100 días.

Este 14 de octubre se conmemora el día mundial de la visión, la salud visual es uno de los temas más importantes que requiere atención por parte de especialistas, es por esta razón que el Instituto Mexicano de Oftalmología va a comenzar con el programa “Ver por 100” en el que se aplicarán cirugías de catarata a 100 personas en 100 días, como explicó la doctora Betania López, directora médico del Instituto Mexicano de Oftalmología.

“Pedimos que todas las personas mayores de 50 años que han visto progresivamente la disminución de la visión en un ojo, y que aún con lentes no alcanzan buena visión, vengan con nosotros para hacerles un tamizaje para ver si tienen catarata, porque tenemos un programa que se llama “Ver por 100”, vamos a tener un apoyo importante para apoyar a estos pacientes a que se operen de catarata”.

Este programa está enfocado a la población más vulnerable, por lo que se buscó el apoyo por parte de la iniciativa privada, cada operación tendría un costo total de dos mil 600 pesos, pero en caso de que las personas no cuenten con los recursos, a través de un estudio socioeconómico se determinará si son candidatos a la cirugía sin costo.

Para la valoración de estos pacientes, se cuenta con un grupo interdisciplinario de especialistas de la visión y las cirugías se realizarán por parte de ocho cirujanos especializados en estos tratamientos.

En lo que va del año el Instituto Mexicano de Oftalmología ha realizado más de cuatro mil cirugías a pacientes de diferentes rangos de edad.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar