Diferentes colectivos sociales realizaron este fin de semana un tapete monumental como expresión contra el feminicidio.

,

Tapete monumental como expresión contra el feminicidio e investigación de personas desaparecidas.

Integrantes de diferentes colectivos sociales, se unieron para realizar el tejido monumental en contra del feminicidio y de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, iniciativa que nació en el estado de Jalisco y que recorre el país para hacer conciencia entre la ciudadanía.

La señora Josefina, es una de las participantes de este tejido, quien no ceja en la búsqueda de uno de sus familiares que se encuentra desaparecido desde hace varios años.

“Varios nos estamos uniendo, yo estoy en el colectivo desaparecidos justicia de Querétaro, yo tengo un desaparecido, varios de nosotros los tenemos, lo tratamos de hacer para que las personas lleguen a ver las condiciones que estamos viviendo, porque hay mucha gente desaparecida, aunque no se han unido a este colectivo, yo creo que si nos juntáramos todas seríamos muchas las personas desaparecidas”.

Este tapete monumental se encuentra en las instalaciones del museo de la ciudad, en el que las personas poco a poco van agregando cuadros para reflejar la desesperación de no saber en dónde se encuentran sus seres queridos, además de que los colectivos en contra del feminicidio agregan tramos para protestar en contra de la muerte de mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Este tapete monumental también se encuentra un tramo en San Juan del Río y más adelante se unirán ambos tramos para representar la molestia de la ciudadanía en contra de la muerte y desaparición de personas en el país.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar