Difundirá UAQ resultados PREP de jornada electoral, en tiempo real

, ,

Los resultados estarán disponibles a partir de las 20:00 horas del domingo 6 hasta las 20:00 horas del lunes 7.

Derivado de un convenio de colaboración firmado el 7 de mayo del 2021 entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), esta Casa de Estudios difundirá a través del sitio web www.uaq.mx/prep los resultados preliminares de las elecciones locales del próximo 06 de junio, en tiempo real.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el mecanismo de información que, al término de la jornada electoral, permite consultar a través de internet, los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, con base en los resultados asentados en las Actas PREP de las casillas.

En este sentido, el sitio universitario fungirá como un espejo del PREP del IEEQ, a fin de que tanto los medios de comunicación como la ciudadanía en general tengan más opciones oficiales y confiables para informarse sobre el avance del cómputo de los votos en las elecciones locales.

En dicho sentido Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios del Alma Máter queretana, informó que este esfuerzo se logró gracias a la alianza entre los responsables tecnológicos de ambas instituciones; por parte de la UAQ, Edgar Barajas Carrillo; y por parte del IEEQ, Concepción Vázquez López.

Cabe recordar que los resultados PREP estarán disponibles en www.uaq.mx/prep a partir de las 20:00 horas del domingo 6 de junio y hasta las 20:00 horas del lunes 7. Con actualizaciones cada cinco minutos.
“Creemos que entre más posibilidades tenga la ciudadanía de consultar diferentes sitios, mejor desahogo (habrá) de la consulta, para que fluya más rápido la información”, indicó Padrón Hernández.

“Los resultados que dará a conocer la UAQ serán en tiempo real y un espejo de la información que vierta el Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, agregó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar