1ra Cadena 88.7 FM

Dinero recuperado de fideicomisos se utilizará para pagar vacunas contra COVID: AMLO

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 octubre, 2020

López Obrador reveló que el gobierno de Calderón pagó casi 20 millones de dólares por un curso de capacitación que recibieron tres personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las millones de vacunas contra COVID-19 a las que tendrá acceso México serán pagadas con recursos recuperados de los fideicomisos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que, para el pago del anticipo de las vacunas contra el virus SARS-CoV 2, el gobierno federal cuenta con 35 mil millones de pesos, de los cuales, una parte es de los fideicomisos.

“Sí también de los fideicomisos porque lo que nos corresponde dar de anticipo para cubrir los compromisos de este año se tienen de ahorros, lo que se dispone del presupuesto de este año, y ya para el año próximo ya se incluye lo que se va a ahorrar también por fideicomisos”, detalló.

Sin embargo, el mandatario federal aclaró que no todos los recursos de los fideicomisos se utilizarán para este propósito, “pero si una cantidad considerable”.

López Obrador recordó que había corrupción en la administración de los fideicomisos, que se usaban sólo para el beneficio de ciertos grupos, y ” hasta subsidio a grandes empresas, es una gran injusticia, por eso están todavía defendiendo estos privilegios,”.

“No vamos a permitir la corrupción y pues es un proceso de limpia, de purificación de la vida pública y por eso hay tantas resistencias, ya vamos a demostrar como se usaban estos fideicomisos”, reiteró.

Reveló que dos días antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón se firmó un contrato con una empresa del entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna por 19 millones de dólares.

“Un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares, y se deben casi 6 millones de dólares, y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas, saben cuanto tiempo tardó el curso, una hora y media.”, detalló.

Con información de RF Nacional.