Diputados en Guanajuato analizan ley de seguridad privada

,

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones llevo a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado de Guanajuato con el objetivo de regular el funcionamiento de los servicios de seguridad privada que operan en el estado.

Donde estuvo presente el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, el diputado J. Guadalupe Vera Hernández y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Comunicaciones, y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, señaló que en este trabajo de análisis se impactaron las propuestas y observaciones que se han recibido, para tener un mejor documento legal con la finalidad de garantizar un servicio de calidad auxiliar en el tema de seguridad.

Se expuso que el articulado que se propone ya tiene su origen en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, sin embargo los Diputados PAN Guanajuato consideraron pertinente que se regulara de una mejor forma esta parte de la seguridad privada hoy en día que hay un incremento en los servicios de este tipo de empresas en la entidad.

Se consideró necesario hacer acotaciones en cuanto a que corresponde cada una de las formas en las que se puede brindar este servicio, com establecer obligaciones y cuestiones que tienen que seguir los municipios para dar su anuencia y las sanciones que se deberán de imponer a quienes infrinjan de alguna manera lo que pudiera establecerse en esta nueva Ley.

Anunció la posibilidad de una segunda mesa de trabajo el próximo miércoles 10 de Marzo, para seguir abonando al tema y puntualizar a mayor profundidad los alcances de la iniciativa presentada.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar