Dirección de Inspección en Comercio reportó 14 sanciones en la capital

,

14 sanciones en la capital.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, con la finalidad de revisar el cumplimiento a la normativa en comercio y verificar se cumplan las medidas para evitar contagios por COVID-19, se mantienen los recorridos de supervisión y esta semana que concluyó se reportaron 14 procedimientos sancionatorios, de los cuales derivaron dos clausuras provisionales.

De los 14 procedimientos, 11 se realizaron en comercio establecido y tres en vía pública, esto por falta de licencia, encontrarse realizando alguna actividad distinta a la especificada en licencia o por laborar fuera del horario establecido, por lo que en dos casos se procedió a la colocación de sellos de clausura, ambos en comercio establecido. Ninguno de los procedimientos fue a causa de faltas a las medidas contra COVID-19.

En esas mismas fechas también se recibieron 12 denuncias de comercio establecido, por lo que se realizaron 169 recorridos y se realizaron 30 notificaciones. En cuanto al comercio en vía pública se recibieron seis denuncias, generando dos mil 576 recorridos y 23 notificaciones. En total se realizaron 729 notificaciones verbales.

Adicional se ha mantenido presencia en diversas zonas del Centro Histórico verificando al comercio ambulante, esto además de los recorridos en 13 tianguis y los mercados Escobedo, Tepetate y La Cruz.

En cuanto al operativo interinstitucional COVID-19, se reportó el inicio de un proceso administrativo contra un gimnasio en Misión Fundadores, un establecimiento en Lázaro Cárdenas, un bar en Vista Hermosa, una pizzería en La Luna, un establecimiento en Loma Dorada y el salón de fiestas El Habanero; debido a que no contaban con licencias vigentes.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar