Disminuye 32% la oferta de empleo en Querétaro y el Bajío

, ,

Al presentar el informe del panorama laboral en 2020 en la región Bajío, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, OCCMundial informó que en su plataforma registró 59,164 ofertas de empleo de enero a diciembre del año pasado, lo que representa una disminución del 32% respecto al año 2019.

El empleo en la región representa el 11% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región por debajo de la Ciudad de México (31%) y Nuevo León (12%); y por encima del Estado de México (11%), Jalisco (10%), Baja California (3%) y Puebla (2%).

Al dar a conocer el panorama anual del mercado laboral en Bajío, OCCMundial detalló que Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó con más de 24,000 vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 41% de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (33%), San Luis Potosí (15%) y Aguascalientes (11%).

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de su plataforma en la región Bajío suman 1 millón 164 mil personas.

Para dar más detalle de cada entidad que componen la región Bajío, OCCMundial desglosó la información de cada uno de los 4 estados (presentados por orden alfabético).

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar