1ra Cadena 88.7 FM

Disminuye confianza de inversión para empresarios

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

La Coparmex reportó que a nivel nacional el ánimo para invertir y la confianza de empresarios llega a mínimos históricos por falta de apoyo del gobierno federal, lo cual se refleja en entidades como Querétaro, aunque éste se ubica entre que tiene mayor confianza empresarial y ánimo de invertir, según los resultados del estudio DataCoparmex de este organismo patronal.

Este día fueron presentados los resultados de este estudio, el cual muestra que sólo el 37 por ciento de los socios COPARMEX a nivel nacional considera que noviembre del 2020 es un buen momento para invertir, el mínimo histórico desde que se mide el indicador en marzo del 2020.

Este dato es extremadamente preocupante pues revela un panorama de retos para el crecimiento económico, la generación de empleo, y el poder adquisitivo de los mexicanos”, indica el estudio.

En Querétaro el 48 por ciento de los socios COPARMEX considera que noviembre del 2020 es un buen momento para invertir, colocándose en el segundo lugar nacional, después de Guerrero que registró un 51 por ciento.

Además, la confianza de los empresarios en la economía también ha caído abruptamente a nivel nacional, llegando en marzo a su mínimo histórico con 15 puntos de 100. Si bien para septiembre del 2020 la confianza empresarial se recuperó hasta llegar a 24 puntos, aún está lejos de los 50 puntos necesarios para considerar que la economía se encuentra en un panorama optimista.

En Querétaro, la confianza empresarial fue de 24 puntos, colocándose entre las 15 entidades con el mayor puntaje, superado solo por Coahuila e Hidalgo, que registraron 25 puntos.

“En COPARMEX consideramos que esa falta de ánimo para invertir y falta de confianza en la economía es un efecto directo de la falta de apoyos del gobierno federal hacia los empresarios durante la pandemia”, señaló.

Con información de: Alan Contreras