1ra Cadena 88.7 FM

Disminuye robo hormiga en comercios del Centro Histórico

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 octubre, 2019

Ha disminuido el robo hormiga en los comercios en el Centro Histórico, gracias a la implementación de nuevas medidas de seguridad, como botones de pánico y cámaras de vigilancia, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González.

Además, dijo que el marco legal para evitar la reincidencia no es el idóneo y, en ese sentido, manifestó que hace falta reformar para que se considere delito grave, informó.

Esto, luego de que se han percatado que al menos 60 negocios del centro histórico son afectados cada mes por el robo hormiga, e inclusive las tiendas de conveniencia ya tienen un 10 por ciento de merma considerada por este ilícito.

“El marco legal para poderlos detener no es el idóneo porque ahora una vez que te reponen el daño y salen en libertad y en ocasiones nos damos cuenta que son familias completas que se dedican a robar”.

Refirió que, se han acercado con Felipe Fernando Macías, María Alemán y Mauricio Kuri a quienes les han planteado la problemática pues consideró que la reincidencia debería considerarse un delito grave.

Explicó que, en ocasiones se dan cuenta del hurto porque llegan a detener en el momento a un faldero, pero en otras ocasiones se percatan de la merma hasta que hacen el inventario en cierre de semana o mes.

“Hay negocios que les han robado hasta 10 mil pesos en una sola ocasión y este ya no es robo hormiga o hay quienes se llevan paquetes de mercancía”.

Con información de: Alan Contreras