Disminuyen en una semana indicadores COVID-19

, ,

Del lunes 5 al viernes 12 de febrero el número de activos de COVID-19 se redujo en -702, un descenso acelerado de -25%; la ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador, bajó del 51% al 41%, de acuerdo con la red IRAG; mientras que la positividad semanal reportada por el Laboratorio Estatal bajó del 36.3% al 35.7%, informó el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González.

En cuanto a lamentables defunciones, agregó, bajaron a 161 en relación con las 220 del mismo periodo inmediato anterior.

Luego de que este lunes el estado entró al Escenario B, tras la determinación del Comité Técnico de Salud con base en el análisis del comportamiento de los principales indicadores, la Vocería Organizacional puntualizó que esta decisión se relaciona con el esfuerzo de todos por construir un sentido de comunidad.

El Vocero, Rafael López González, reconoció que desde el anuncio del o cambio de escenario, vigente a partir de hoy, muchos ciudadanos expresaron su temor de que esta decisión pudiera llevarnos a un nuevo confinamiento, lo que representaría poner en riesgo lo construido durante casi 11 meses de estrategia contra la pandemia.

Sin embargo, señaló, debemos comenzar por ser honestos y reconocer que no todos, ni siempre, hemos sido atentos con las indicaciones; lo importante, añadió, es aprender a vivir sin contagiarnos, asimilando las realidades de otros y sacando el mayor provecho de nuestra pluralidad.

El Vocero llamó a construir el sentido de comunidad priorizando el derecho que tiene el personal de salud a un respiro y entender que son muchas las personas que deben salir para llevar diariamente alimento a sus hogares.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar