Disminuyeron indicadores de COVID-19 en Querétaro

, ,

Disminuyeron una vez a más los indicadores de la pandemia por COVID-19.

El vocero organizacional del Gobierno del Estado, Rafael López González, informó que la semana a pasada disminuyeron una vez a más los indicadores de la pandemia por la COVID-19, en comparación a una semana previa.

Sin embargo, invitó a la población y turistas a no bajar la guardia, evitar lugares concurridos, seguir los protocolos, elegir espacios abiertos y ventilados para realizar actividades; usar en todo momento cubreboca, lavar constantemente las manos con agua y jabón o usa alcohol gel y mantener la sana distancia, son las recomendaciones que la Vocería Organizacional de Querétaro.

El Vocero aseguró a quienes visitan la entidad que “deben saber que traemos una muy buena racha que nos permite avanzar”, y cerró sus recomendaciones con una invitación: “súmate y disfruta tu visita a nuestro estado”.

Informó que en la semana del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril el marcador COVID-19 se colocó 4 a 2, mostrando, al cierre de la semana, una diferencia de 56 transmisores menos con respecto al inicio; “este comportamiento nos llevó por debajo de los 900 activos para situarnos en 873, apenas a 173 de alcanzar la meta de los 700 activos.

En cuanto a los números de hospitalización reportados por la red IRAG, dio a conocer que bajó de 26% a 22%, y aunque al cierre de la semana comenzó a subir ligeramente, el promedio a siete días anteriores se situó en 24.4%.

En cuanto a defunciones, dijo que en tan solo una semana el promedio a siete días disminuyó, de 27.7 a 18.8 personas que pierden la vida diariamente a causa de COVID-19, en promedio.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar